Tendencias Otoño 2020

Este año está siendo extraño. El verano no ha sido como estamos acostumbrados con salidas, vacaciones y viajes, hemos pasado más tiempo en familia, recluidos o en zonas que hemos considerado seguras.

El otoño suele ser una época en la que tradicionalmente volvemos a sentir la necesidad de estar en casa, ya sea porque los días empiezan a acortarse o por el cambio de temperaturas, por lo que debemos ir preparando nuestro hogar para pasar aún más tiempo en él.

Las tendencias en decoración Otoño 2020 son muy sencillas de seguir. Tenemos por un lado lo tradicional: Crear espacios cálidos con texturas naturales y colores terrosos buscando la comodidad del disfrute hogareño. Y sorprendentemente tenemos un lado transgresor que busca refrescar ese mismo concepto pero dándole una vuelta de rosca.

Tendencia Otoño 2020: Texturas en las telas.

No sólo buscamos la calidez en colores, sino que también queremos sentirlos. Los diseñadores intentan que sientas la tela, no sólo que aprecies la calidad de la misma. Al tocarla, debe ser capaz de darte esa sensación de textura que hace que no puedas parar de tocarla.

Esto ocurre con la alfombra Ara de Lana que cuando la pisas descalzo te transporta a esos momentos de pijama y sofá que tanto te gustan.

O los laterales rugosos de la silla Harmon tan cómodas y elegantes.

2011.jpg

Tendencia Otoño 2020: Plantas naturales de interior.

No queremos dejar de estar fuera y si el tiempo no lo permite, ¿qué podemos hacer?

Muy fácil, intentamos traer dentro de casa esa sensación de libertad y lo más sencillo es usando plantas de interior. Si usamos pequeñas macetas son más fáciles de mantener y sustituir si somos un poco desastre. En cualquier estancia agradecemos su visión, en el baño, cocinas,… incluso en los salones nos aportarán energía.

mesa-redonda-nora-de-diseno-neo-nordico.

Los estantes Levor de acacia blanca y cemento gris son ideales para tus plantas. Y cuando llegue la primavera podrás sacarlos a la terraza porque el tratamiento de sus materiales te permite tanto el uso interior como exterior.

set-levor-de-dos-pedestales-de-acacia-y-

Tendencia Otoño 2020: El estilo nórdico

¿Por qué no nos abandona este famoso estilo? Porque nos gusta la tranquilidad y paz que nos transmite el color blanco y los colores neutros que lo caracterizan. Así como el orden y el espacio que desde la década de los 50 llevan exportando los países escandinavos.

En Hogarterapia llevamos años apostando por ellos. No es difícil encontrar un artículo hablando sobre el estilo nórdico en nuestro blog: Claves para conseguir un estilo nórdico impecable.

En nuestra página, tenemos una categoría con sillas, mesas, sofás, aparadores, … que pueden ayudarte a decorar tu casa al más puro estilo nórdico.

Tendencia Otoño 2020: Rincones acogedores (Cozy Corners) o la búsqueda de tu sitio especial

Todos tenemos un espacio en casa que hace que sea agradable estar allí. Hay una tendencia decorativa y vital que está recorriendo el mundo que consiste en encontrar esos lugares y disfrutar de ellos haciéndolos acogedores (Cozy en inglés) y tranquilos. Sitios donde te gusta estar leyendo, disfrutando de tu bebida favorita sin ruidos o alteraciones del día a día.

Esto se consigue intentando recrear ese momento cuando eras pequeño y te cubrías con tu manta favorita acurrucado en la cama o en el sofá. Creo que ya vamos entendiendo de lo que se busca en esta tendencia decorativa.

Un sillón cómodo, un puff para apoyar las piernas, tu manta favorita y una pequeña mesa donde apoyar tu libro o café es lo único que necesitas para disfrutar de ese momento acogedor.

Nosotros te podemos aportar el sillón:

2841.jpg

El puff:

puff-redondo-ovalado-tapizado-jason.jpg

E incluso la mesa:

mesas-de-centro-lucio.jpg

Pero la manta y la bebida deben ser tus favoritas.

Esperamos que este Otoño 2020 compartamos muchos momentos familiares en casa y podamos afrontar el invierno con ánimos renovados gracias a estas tendencias decorativas.

Productos relacionados

Comparte este post