Cuando queremos comprar una casa nos fijamos en su ubicación, en el número de habitaciones, en la orientación y, sobre todo, en la iluminación. Cuando una casa tiene una buena entrada de luz natural, brilla por sí sola. Pero cuando el sol se va, seguimos necesitando claridad. Las lámparas son nuestras aliadas cuando llega la noche y no todas causan el mismo efecto en nuestro hogar. Por eso, te queremos dar algunas ideas para que saques el máximo partido a tu decoración gracias a elegir unas lámparas adecuadas.

 

Un salón nuevo añadiendo solo algunas lámparas

 

La iluminación es uno de los elementos más importantes en el diseño de interiores. Tanto la luz natural como la artificial juegan un papel crucial en la creación de distintos ambientes, y las lámparas son las herramientas clave. Para conseguir una iluminación que combine a la perfección con el estilo de nuestro hogar, además de regular la intensidad y el color de las bombillas, debemos saber qué tipo de lámparas son las más indicadas.

 

Lámparas de estilo industrial

 

El estilo industrial se caracteriza por imitar la apariencia de las fábricas antiguas de principios del siglo XX. Los metales y la madera envejecida son los protagonistas de este tipo de decoración. De hecho, este estilo surgió cuando algunos artistas ocupaban viejas fábricas abandonadas y creaban espacios habitables muy abiertos, los cuales hoy conocemos como loft.

 

La iluminación para el estilo industrial se caracteriza por ser cálida y más bien tenue, por lo que se utilizan bombillas amarillas de una intensidad no muy alta. La principal fuente de iluminación de los edificios industriales provenía del techo, por lo que en este estilo las lámparas colgantes quedan perfectamente integradas en el resto de la decoración.

 

 

Como siempre, te proponemos algunas ideas para que no des mil vueltas buscando la lámpara ideal. En hogarterapia te ofrecemos lámparas industriales como el modelo BIAR, una lámpara colgante de techo de metal, madera y cristal que deja ver la bombilla y la convierte en un elemento más de la decoración. O imagina tu salón con las lámparas COSTUR y CANET colgadas a diferentes alturas.

   

En la decoración de los loft con estilo industrial es habitual encontrar espacios de trabajo con elementos artísticos como focos y muebles con formas modernas. Nuestra lámpara de pie GOTH es perfecta para recrear el ambiente creativo que caracterizó los orígenes de este tipo de decoración.

 

 

 

Lámparas de estilo nórdico

 

El blanco, la madera suave y los espacios abiertos son tres rasgos característicos del estilo nórdico. Sin embargo, la iluminación es la parte más importante para conseguir crear la sensación de amplitud. Los puntos de luz se reparten por igual por toda la estancia, y para conseguirlo, las lámparas de techo son grandes aliadas.

    

Los modelos SELLA y SANET forman una combinación muy elegante y neutral, y gracias a su color blanco aporta aún más luminosidad. Lo mejor en el caso del etilo nórdico es utilizar bombillas de luz blanca con gran intensidad en el techo. La habitación puede parecer muy fría utilizando solo este tipo de iluminación, pero se puede crear un ambiente más acogedor añadiendo algunos puntos de luz cálida. Por ejemplo, con lámparas de pie, como el modelo CAROLE, y lámparas de mesa como el modelo PERCY.

 

   

 

Lámparas de diseño modernas

 

Los distintos estilos de decoración no están reñidos entre sí, por lo que podemos utilizar un mismo objeto como elemento decorativo en un salón rústico como en uno industrial. Los expertos en interiorismos nos van dando pautas cada año según las tendencias que se van imponiendo. Y desde hogarterapia te vamos a hacer un resumen de las tendencias en iluminación de 2018.

 

En el año anterior las formas geométricas de colores metalizados fueron el gran boom, y este año seguimos encontrándonos colores dorados en los detalles de la decoración. El dorado matizado y el oro rosa son los protagonistas de este año. Y para darle ese toque moderno a tu salón solo te hace falta una lámpara rosa metalizado como nuestro modelo BELLUS.

 

    

Otra de las tendencias para este 2018 en cuanto a iluminación son las lámparas con formas geométricas básicas y con formas de rejillas. Dos ejemplos claros de esto son los modelos TORAS y SALEM, que dependiendo del resto de los detalles de la decoración, dan un aspecto más moderno o elegante.