¡Cling, cling, cling! ¿Oyes eso? Son los cascabeles y las campanillas que están guardados en la caja de la decoración navideña. ¡Es hora de sacarlo todo! La Navidad es la época más dulce y entrañable de todo el año y en Hogarterapia nos encanta celebrar las fiestas. La familia se reúne, las chimeneas echan humo y el rojo y el verde inunda las calles. Los hogares se visten de gala y las pequeñas lucecitas iluminan cada rincón. Aunque, a veces, no sabemos qué hacer para impresionar a nuestros invitados.

 

Pero, no te preocupes, porque para eso estamos aquí. Queremos ayudarte para que tu casa sea la más bonita y funcional de todas en estas navidades. Y este es el momento idóneo para prepararlo todo, antes de que las compras navideñas colapsen a todas las empresas de transporte.

 

En Navidad hay sitio para todos

 

Uno de los problemas que suele haber en todos los hogares cuando llega la Navidad es el espacio. En un salón o comedor donde normalmente comen solo cuatro o cinco personas, ahora tiene que caber la familia al completo. Y nunca se sabe si el primo del pueblo va a traer a su nueva novia. ¡Hay que estar preparados para todo! La solución perfecta para esto es contar con una mesa extensible. Con la mesa abierta, todos los invitados tienen su lugar. Pero lo mejor de todo es que cuando acaben las fiestas podrá volver a ser una mesa para menos comensales. En nuestra web tenemos bastantes modelos de mesas extensibles, pero hoy nos vamos a quedar con dos: la mesa redonda Oakland y el modelo Meety. Las dos con un marcado estilo nórdico, que volverá a ser protagonista en la siguiente temporada.

 MESA EXTENSIBLE OAKLAND  MESA MEETY DE 160 X 90 CM.

Pero la mesa no es el único problema de espacio que se nos presenta en fechas navideñas. ¿Qué pasa con los asientos? Si no tenemos sillas suficientes a juego con la mesa es poco práctico comprar más, ya que, después de la Navidad, no las necesitamos y ocuparán demasiado. Pero, tranquilidad, existe otro remedio. Los puffs y los taburetes. Son ideales para las visitas imprevistas y para eventos como este. Los taburetes Elroy de madera natural resultan idóneos para resolver la falta de asientos. Están disponibles en cuatro colores y se pueden guardar con facilidad, incluso pueden servir como mesita auxiliar.

 TABURETE ELROY DE MADERA NATURAL (PACK DE 4 UNIDADES)

Vale, ya pueden comer todos cómodos. Pero, ¿os acordáis del tío de Alemania? Pues ha venido con su mujer y sus hijos y no quedan habitaciones libres en ningún hotel de la ciudad. Vaya, ¿en tu casa tampoco hay más habitaciones? ¡No pasa nada! Porque también tenemos muebles para resolverlo. Los sofás cama son perfectos para los invitados que vienen desde muy lejos. Y en Hogarterapia tenemos desde los modelos más sofisticados como el sofá Regor, hasta los más pequeños y prácticos como el sillón cama extensible Jolly o el puff cama Verso.

 

 SOFA CAMA CON BRAZOS REGOR DE TIPO CLIC CLAC   SILLON CAMA EXTENSIBLE JOLLY 80

 

¡Vamos con las tendencias de decoración!

 

Ya que lo tenemos todo organizado vamos con lo que más nos gusta de la Navidad: la decoración (y los regalos). Sin duda, la pieza clave de la época navideña es el árbol. Cada casa lo decora con su estilo propio y el tamaño del abeto varía bastante de un hogar a otro. Sin embargo las tendencias siempre nos ayudan a tener más ideas y, como no, estar a la última moda. En este caso, a la moda sí le importa el tamaño y el árbol cuanto más grande mejor. Y este año además, se lleva con un toque blanco que imite a la nieve. Ya que el frío ha llegado tarde este año, ¿por qué no imaginarnos las nevadas?

 

Por otro lado, los colores son uno de los elementos más característicos cuando hablamos de tendencias. En Navidad, el rojo y el verde nunca fallan, pero si quieres darle un soplo de aire fresco y elegante a tu abeto, esta temporada se apuesta por el dorado más que nunca combinado con tonos pastel como el rosa empolvado y los tonos malva.

 

En España, el árbol comparte protagonismo con otro motivo navideño clásico: el belén. Para esto, la mejor tendencia es la imaginación, la maña y el espacio de cada uno para elaborarlo. Pero siguiendo con lo que dictan los diseñadores, los objetos naturales como las piñas y el muérdago son imprescindibles esta Navidad, sobre todo si tienen algún toque de pintura metalizada o purpurina a juego con la decoración del árbol.

 

Un trineo se acerca por el tejado

 

Shh… silencio. Es tarde y los niños deben irse a la cama para esperar la llegada de Papá Noel. ¡Qué ilusión! Pero en una noche tan dura repartiendo regalos, hay que facilitarle el trabajo a Santa y los renos. Así que podemos organizar los bajos del árbol con cajas de madera con los nombres de cada miembro de la familia. Así seguro que nadie se queda sin su regalito. Incluso, se puede ser más original aún y personalizar las cajas con las iniciales de cada uno con letras de Scrabble. Y después de la Navidad todo es práctico para decorar y organizar.

  PACK DE TRES CAJAS DE MADERA   PACK DE 20 LETRAS DE SCRABBLE

La Navidad no se acaba hasta que entramos en un nuevo año y se van los Reyes Magos. Se suele decir eso de: “año nuevo, vida nueva”; pero a nosotros nos gusta más “año nuevo, casa nueva”. ¿Y a ti?