El rincón de las ofertas

Productos nuevos

MESA RENNA DE ALUMINIO Y CRISTAL TEMPLADO
MESA RENNA DE ALUMINIO Y CRISTAL TEMPLADO

Mesa RENNA con la estructura de aluminio pintado en topo por...

430,20 €
CABECERO CROOKED FOREST COMBINADO VERDE AZULADO Y ENVEJECIDO
CABECERO CROOKED FOREST COMBINADO VERDE AZULADO Y ENVEJECIDO

Cabecero combinado CROOKED FOREST con lama superior horizontal en...

113,40 €

Comentarios De Clientes

El Blog del Sofá

Cuadros, el arte de decorar tus paredes

Cuadros, el arte de decorar tus paredes

Cuando accedemos a una habitación, las paredes son uno de los primeros elementos que más llaman la atención. La decoración que tenga el ambiente va a permitir expresar nuestro estilo y gusto particular a nuestros invitados. Algo tan simple como los cuadros, van a convertirse en un reflejo de nuestra personalidad.

Leer más

Cuadros, el arte de decorar tus paredes

La creatividad y la imaginación son los únicos límites para ofrecer un toque especial a cada una de tus habitaciones. Las paredes son lienzos en blancos donde poder plasmar nuestras aficiones e inquietudes a través del uso de fotografías o cuadros.  La combinación de diferentes tamaños, la organización en distintas formas geométricas o el uso de collages, terminarán por dar identidad propia a nuestro hogar.

 

En Hogarterapia sabemos de la gran importancia que esto tiene y por eso hemos tratado de ofrecer un amplio abanico de elementos decorativos para las paredes. De esta forma podrás encontrar aquellos cuadros que mejor se adapten a tu estilo personal.

 

El encanto de la decoración de interior

 

Decorar un interior es uno de los axiomas más importantes para convertir nuestra casa, en nuestro hogar. Encontrar el punto perfecto que se adapte a nuestras necesidades depende de lo que queramos transmitir. Si buscamos un estilo industrial de toque nórdico, podría ser interesante complementarlo con cuadros que sepan fundir lo antiguo con lo contemporáneo. El cuadro bench podría definir esa unión, aunque algo así consigue transmitir también el cuadro woman, con ese toque clásico.

 

      CUADRO BENCH DE 40 X 40 CM.CUADRO WOMAN DE 30 X 25 CM.

Si nos decantamos por un salón o dormitorio de colores suaves y lleno de vida, sería interesante pensar en elementos que den ese toque fresco que tan bien sentará a nuestro hogar. Para ello podemos usar algo con motivo de naturaleza o animales, como el cuadro naif o el de hojas congeladas. La idea es saber adaptar nuestros gustos y ubicarlos de forma que armonicen con el todo del lugar.

 CUADRO NAIF DE 60 X 40 CM.     CUADRO VERTICAL HOJAS CONGELADAS

 

En caso de que prefiriésemos un estilo un poco más minimalista, podríamos decantarnos por cuadros con texto, quizás alguno de la colección letter, o algún paisaje sobrio como el modelo pier. De manera que desarrolle la presencia propia de nuestra habitación.

 

 CUADRO L LETTER DE 60 X 80 CM.    CUADRO PIER DE 40 X 40 CM.

 

Murales y paneles, otra forma de decorar

 

A pesar de que el uso de cuadros tiende a ser uno de los elementos más llamativos a la hora de trabajar la decoración de las paredes, existen muchas más opciones. Desde fotografías, hasta platos decorativos, son complementos que pueden también ayudar a unificar esa imagen que queremos que nuestra habitación transmita.

 

Los murales son otro aspecto interesante. Para una habitación que busque dinamizar la frescura y el color, especialmente si disponemos de una buena luminosidad, podría ser interesante el mural rohol de teca. Al margen de eso, lo podríamos complementar con elementos como el panel sawa. La combinación y la creatividad son las reglas aquí.

 MURAL DECORATIVO ROHOL DE TECA     PANEL DECORATIVO SAWA DE TECA RECICLADA

 

Ideas y recomendaciones para que tu hogar brille

 

A veces es difícil saber escoger que tipo de decoración es la más adecuada para nuestras paredes. Ya sea por intentar combinar con el resto de mobiliario o por “rellenar huecos” vacíos, no se suele adecuar al cien por cien con nuestros gustos particulares. Es necesario tener en cuenta que la decoración de las paredes deben ser un reflejo directo de nuestra personalidad plasmada a través de los distintos elementos.

 

               1-En primer lugar lo recomendable es definir cual es nuestro estilo, qué queremos que nuestro hogar transmita o qué queremos que nuestros invitados perciban de nosotros a través de la decoración. Esta parte quizás sea la más difícil de todas pero es la que abre la puerta a todo lo que viene detrás.

 

               2-La creatividad es vital a la hora de distribuir nuestros cuadros. Debemos tener en cuenta que tipo de habitación vamos a decorar, el color de las paredes, las distintas formas que podemos crear al distribuir los cuadros, así como los marcos a usar. Todo en suma deberán de formar una representación de nosotros mismos a través del decorado.

 

               3-La colocación de los distintos elementos es algo que queda en función de nuestros gustos particulares. Algunas recomendaciones serían, por ejemplo, tener muy en cuenta la forma. Es decir si disponemos de cuadros con el mismo tamaño y forma, va a resultar muy sencillo colocarlos creando formas geométricas que den armonía a nuestro hogar. Si las formas son distintas, o no cumplen con el mismo tamaño, una idea sería colocar uno en el centro mientras que extendemos el resto por la habitación. 

 

A partir de aquí es momento de darle rienda suelta a la creatividad. Y recuerda que todos los límites están en nuestra imaginación.

 

 

 

 

Productos relacionados

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento