El comedor es uno de los rincones más visibles de una casa. Por eso, siempre es conveniente invertir algo más de tiempo en elegir los muebles perfectos para este espacio. En Hogarterapia queremos ahorrarte la tarea de encontrar la mesa ideal. Así que sigue leyendo, porque te vamos a enseñar las mesas de comedor de madera que acabarán con todas tus búsquedas.

 

El estilo nórdico y el industrial siguen de moda

 

Desde los últimos meses del año pasado y a principios del 2017, los estilos decorativos que han imperado en todas las revistas de interiorismo son el nórdico y el industrial. Y según los interioristas, seguirán reinando, al menos, en lo que queda de año. En los dos, el material básico es la madera. Lo que los hace diferentes son los demás elementos y los colores. Asimismo, en cuanto a los colores, el binomio blanco y negro sigue siendo tendencia; además de los objetos decorativos de cobre y metal.

 MESA DE MADERA TELMA DE 180x100 CM.

Con todos estos apuntes sobre moda y tendencias de interiorismo, va a ser muy fácil escoger tu mesa de comedor. Si quieres lograr un ambiente industrial, la mesa Telma es ideal. El tablero es de madera de nogal, y la forma y el color de la estructura de las patas recuerda a los bloques de hormigón y las vigas características de ese estilo. Aunque, si la eliges en madera de roble y la estructura blanca se convierte en una pieza original para una decoración nórdica. Tanto por sus colores como por sus líneas rectas y elegantes.

 MESA DE MADERA HELA-DINA

Una mesa para cada tipo de salón

 

Las mesas altas, con espacio para más comensales son las piezas clave para un comedor amplio. El modelo Hela-Dina tiene un diseño que no pasará desapercibido. La forma de sus patas le proporciona un aire innovador, mientras que la madera de nogal o roble le da ese toque elegante. Para definir el estilo del comedor con esta mesa lo mejor es acompañarla de unas sillas con un carácter marcado. Con las sillas tapizadas Zoe de distintos colores conseguirás un salón-comedor moderno. Mientras que con el modelo Anya, obtendrás un aire más vintage.

 MESA REDONDA MONNA DE ESTILO NORDICO

En cambio, para los salones más recogidos, las mesas redondas son la solución perfecta. En los últimos años es muy habitual ver espacios abiertos en apartamentos o pisos pequeños. De esta forma, el comedor, la cocina y el salón se fusionan en una sola estancia, dando una sensación de mayor amplitud. Las mesas redondas no ocupan tanto espacio como las rectangulares y dejan espacio para, al menos, tres comensales. De nuevo, volviendo a las tendencias, la mesa Monna es de un marcado estilo nórdico. Y, por el lado contrario, la mesa Carmel tiene un diseño que mezcla lo clásico con lo vanguardista.

 MESA REDONDA CARMEL DE 120 CM. DE MADERA

La versatilidad también es importante

 

Hay mesas de comedor, mesas auxiliares, mesas de centro… Y hay mesas ¡que valen para todo! Las mesas de comedor suelen ser amplias y con una altura cómoda para utilizar sillas de tamaño estándar. Es la misma descripción que la de las mesas de despacho. Ambas se rigen por las mismas normas: comodidad y amplitud. Por ejemplo, la mesa Amara con un diseño colonial quedaría genial tanto en un despacho serio y moderno como en un comedor de estilo industrial decorado con motivos grises.

 MESA AMARA EN NOGAL DE 160x95 CM.

¿Te has dado cuenta de la cantidad de opciones que existen para un mismo espacio? Esperamos que con todas estas ideas hayas decidido cuál es la mesa ideal para tu hogar. Pero, por si las moscas, puedes seguir buscando más modelos de mesas para comedor aquí.

 

Y aquí no acaban los consejos para elegir bien una mesa, en los próximos artículos te contaremos todo sobre las mesitas auxiliares y las de centro. ¡Estate atento!