Vivir en el centro de una ciudad tiene sus pros y sus contras. Normalmente, la mayoría de los edificios céntricos no disponen de viviendas con terrazas amplias. Algunos ni siquiera tienen balcón y el espacio exterior se reduce a los pocos centímetros del alféizar de las ventanas. Por eso, si eres uno de los afortunados y tienes un pequeño balcón, estás en la obligación (bueno, solo si quieres) de darle uso y disfrutarlo en cualquier época del año. Pero como ahora es tiempo de sol y calor, vamos a darte varios trucos para que disfrutes al máximo de este espacio en verano.

 

Antes de nada… ¿Qué uso quieres darle? Es muy importante que, antes de ponerte a comprar muebles, decidas qué quieres hacer en tu balcón. Si no lo tienes claro aún, te damos varias opciones para que escojas la que mejor se adapte a ti. Y, como no, también te damos ideas del mobiliario que necesitarás para cada ocasión.

 

Sigue estos consejos para aprovechar todo el espacio del balcón

 

Pensión completa en mi terracita

 

Desayuno, almuerzo y cena. Si lo que te va es comer al aire libre, ya sea solo o acompañado, presta atención. Necesitarás una mesa y sillas para degustar los manjares que salen de tu cocina, o de la pizzería de tu barrio. Lo más inteligente es hacerte con muebles plegables, como la mesa y la silla Picot. De esta forma, podrás mover el mobiliario fácilmente y disponer del espacio que necesites. Además, para los días de lluvia es preferible guardarlos para que no se estropeen.

 SILLA PLEGABLE PICOT DE MADERA DE EUCALIPTO

Tip extra: coloca ganchos de acero o madera en la pared para colgar los muebles plegables.

 

Relajación entre página y página

 

Reducir el estrés del día a día es más fácil desde el balcón. Crear un espacio de lectura donde relajarse y tomar un té mientras se pone el sol suena bastante bien. Para conseguir este rincón de relax y paz se necesitan pocos muebles: un buen sillón y una mesita auxiliar. En Hogarterapia te ofrecemos unas cuantas posibilidades. Para un balcón más amplio, el Butacón Bernon junto con la Mesa Auxiliar Program hacen una combinación idónea. Pero si no dispones de metros suficientes, el Sillón Rubpeh y la Mesa Auxiliar Livy pueden ir igual de bien.

 

      Sillon Bernon      Mesa de centro program

 

Tip extra: utiliza cajas de madera para tener a mano tus libros preferidos en el balcón.

 

Con amigos siempre es mejor

 

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y quien tiene una zona chill out tiene más amigos. Al caer la tarde apetece tomarse un aperitivo y algo fresquito. Y ¿dónde mejor que en casa? Música ambiente, unas cuantas velas y las mejores amistades. Conseguir un espacio así en un pequeño balcón es muy sencillo: coloca algunos pufs de la misma altura rodeando la pared y la barandilla. Tú decides a cuántos amigos quieres invitar. Además, son muebles muy manejables y prácticos.

       Puf para exterior        PUF NOIR EN TONOS GRIS Y NEGRO

Tip extra: añade muchos cojines para apoyar la espalda y pon algunas macetas para crear un ambiente más tropical.

 

¿Y qué hago con mis plantas?

 

Las plantas también tienen su hueco en cualquiera de las tres alternativas de uso de tu balcón. Las macetas dan vida a cualquier rincón y no hace falta saber de jardinería para tenerlas. Las de plástico o los cactus son ideales y no necesitan muchos cuidados. En los espacios pequeños, lo mejor es optar también por plantas pequeñas. Para poder llenar el balcón de verde sin ocupar mucho, una alternativa es utilizar maceteros colgantes. Pero si no te fías de la gravedad, una estantería con bandejas como esta es la solución perfecta. O improvisar pequeñas jardineras con cajas de madera.

       Estanteria para exterior LUKA        Jardinera de pino para terraza.

Tip extra: riega las macetas a primera hora de la mañana o al atardecer para que el agua no se evapore con el calor.

 

Esperamos que te hayan sido útiles todos estos trucos y consejos y que los apliques este verano. ¡No te vas a arrepentir!