Tu terraza está pidiendo a gritos una renovación y te vamos a dar la solución para ello. Todas la casas tienen un estilo personal acorde a los gustos de sus habitantes, sin embargo, no está de más conocer las tendencias decorativas del momento. Aplicar las modas a tu hogar y darle el toque característico de tu familia es la mejor opción para decorar cualquier espacio. Pero hoy vamos a hablar de un espacio concreto: el exterior. Tanto si tienes un pequeño balcón, una terraza, porche o un espléndido jardín te recomendamos seguir leyendo este artículo.

 

Un estilo cálido y acogedor para los meses de verano

 

Este verano el estilo que está ganando más protagonismo es el rústico. Imagina el típico porche de un rancho tejano con una pareja balanceándose en una mecedora mientras ven el atardecer. ¿Suena bien, verdad? Pues en eso consiste el estilo rústico: en romanticismo, calidez y naturaleza.Se trata de crear un ambiente relajante en el que den ganas de quedarse durante todo el año.

 Mesa Berkeley

 

Colores suaves y materiales naturales

 

Si te ha gustado la idea del párrafo anterior, tienes que prestar atención ahora. Para conseguir una terraza al más puro estilo rústico debes apostar por materiales naturales. El mimbre y la madera en tonos claros son la mejor elección. El mimbre aportará ese toque de artesanía y la madera un ambiente relajado y cálido. Las sillas de mimbre combinan a la perfección con una mesa de madera gris claro, como nuestra Mesa Berkeley. Y para disfrutar de la naturaleza (si vives en el campo) o para evadirte del ajetreo de la ciudad; no hay nada mejor que echar una siesta o leer un libro en un balancín como nuestro modelo Phylip.

 

 

Por otro lado, para dar un aire actualizado a este estilo siempre es conveniente añadir elementos modernos. Unos jarrones o maceteros con colores neutros aportarán esa pincelada de frescura. De esta forma se consigue obtener un estilo modern country. Aquel que evoca la tranquilidad y la pureza de una casa en el campo, pero con un toque renovado. Mezclar lo tradicional con lo moderno es un apuesta segura si se sabe bien cómo hacerlo. Así que si quieres conseguirlo, lo mejor es seguir al pie de la letra lo que explicamos en esta entrada.

 

Verde que te quiero verde

 

Si hablamos de exteriores siempre se nos viene a la mente algo de verde. Y es que si por algo se caracteriza todo lo rural es por la naturaleza y el campo. Por eso, en la decoración de exteriores en este estilo no pueden faltar plantas. Sería ideal para llenar los maceteros de flores y darle vida al espacio.

 

    

 

Y si no te atreves con la jardinería o no tienes tiempo para cuidar de las plantas, ¡hay más opciones para poner algo de verde! Puedes crear una zona chill out con pufs con estampados de este color. O. simplemente, decantarte por las macetas artificiales.

 

 

 

Ya solo queda una de las cosas esenciales para disfrutar de las noches de verano: la iluminación. Este año sigue la tendencia de las guirnaldas de pequeñas luces, que al estilo rústico les va fenomenal. Pero si prefieres una decoración más elegante sin perder ese toque tradicional, puedes optar por linternas de aceite o farolillos. Otra opción muy original es llenar los jarrones y maceteros con piedras y coronarlos con algunas velas aromáticas.

 

El olor natural de la madera y el mimbre, los rincones con la luz tenue de las velas y la tranquilidad de un ambiente rural. La combinación perfecta para que las veladas de verano en casa no se borren de tu memoria.