MESA MANTRA

¿Tienes dudas a la hora de elegir una mesa de centro?

¿No sabes cuál es la última tendencia?

¿Piensas que son un estorbo?

Tranquilidad ante todo, y vamos a ello:

-       ¿Por qué tengo que tener una mesa de centro? Básicamente por su funcionalidad. La mesas de centro son unos de los muebles auxiliares que más vas a utilizar, desde dejar aperitivos, vasos, libros, periódicos (o la tablet). Si la eliges con cajones, las opciones se amplian.

Pero centrándonos más en el tema, los puntos clave que tenemos que tener cuenta son:

Espacio, luz, color, estilo y material

El espacio, determinará el tamaño de la mesa de centro. Recuerda que no tienes el mismo hueco libre cuando tus sofás son un 3 plazas con un 2 plazas, que un 3 plazas con chaiselong. La separación entre el sofá y la mesa es recomendable que sea de unos 45 cm., sería la zona de paso. Para la altura de la mesa, lo ideal es que sea igual o un poco menos que la del asiento del sofá, ya que si es mayor tendremos una barrera visual que hará que el salón parezca más pequeño. Quienes no dispongan de mucho espacio en su salón o sala de estar pueden optar por mesas pequeñas que se puedan desplazar con comodidad y proporcionan mucha funcionalidad a la estancia. Esta va ser la primera tarea: las medidas, y tendremos claro un punto importante que acotará parte de la oferta actual en mesas de centro.

Luz. La luz tanto la que procede del exterior como la interior, va a determinar el color, ya que si tu salón es muy oscuro (o escaso en iluminación) debes buscar que este mueble auxiliar en concreto no de sensación de pesadez y te recomendamos optar por colores claros, y si puedes elegir cristal transparente mejor.

Estilo y material, debe ir acorde con la decoración de tu salón, si tu estilo es clásico, te recomendamos optar por mesas de maderas lisas y lineas curvas. Las combinaciones de materiales acrílicos, metálicos y cristal nos hablan de un diseño moderno. Si hay niños en casa y tu estilo es moderno nos decantamos por los materiales acrílicos y las maderas claras.

MESAS BURANO