Los cuadros pueden dar mucha vida animando ambientes que se antojan vacíos. Cuando hablamos de cuadros no nos referimos necesariamente a una obra de arte. Un cuadro puede ser decorativo por sí mismo. Puedes enmarcar algún boceto tuyo, un espejo, o incluso usar un marco vacío. La gracia de decorar así radicará en la forma de exponerla y en como encaje con el resto de la casa.

 

Para empezar a decorar con cuadros, debes tener una mentalidad abierta y no pensar que los objetos decorativos han de organizarse de una forma establecida. Ponte creativo, y huye de las ideas de estilo preconcebidas.

No  debes enmarcar solo obras de arte. Puedes poner un cuadro alrededor de una escultura, o incluso enmarcar un objeto cotidiano como una taza. También puedes colocar un cuadro enmarcando otro, o bien hacer una secuencia de marcos vacíos ordenada por tamaño o de forma asimétrica creando una composición personal.

Un buen recurso estético es combinar marcos de diferentes colores, materiales y texturas y colocarlos creando un mural muy personal. Puedes además, combinar marcos con espejos, o con alguna obra de arte de líneas sencillas. Otra alternativa muy interesante es crear una minimalista composición con cuadros y completar los huecos con algún vinilo. Alternar líneas rectas con curvas es una manera muy elegante y original de decorar tus paredes. Estas son buenas ideas para dar un toque muy especial a tu casa.

 

Aunque todas estas sugerencias parecen muy espontáneas, es muy importante que tomes medidas de los espacios a decorar. Una vez las tengas, hazte un boceto de lo que quieres componer y finalmente, ya puedes reproducirlo en la pared.

 

Un aspecto que debes tener muy en cuenta para decorar con cuadros, es que debes jugar con las dimensiones. Si el espacio es muy amplio y no quieres poner muchos elementos, puedes colocar un solo cuadro que llene bien esa pared. Si la obra no es lo suficientemente grande lo recomendable es que la enmarques con dimensiones mayores. Usa un doble marco, o un fondo de color para que creen el efecto visual de amplitud. Y otro aspecto que debes tomar muy en serio es como colgar los cuadros.

Si quieres decorar un espacio que esta encima de un mueble, debes centrar muy bien el cuadro y que un espacio holgado entre ambos, para que se aprecie y se vea sin problemas. Pero si se trata de una zona vacía, lo mejor es poner el centro del cuadro a unos 1,50 metros del suelo, aproximadamente. Esta medida variará según las dimensiones del espacio a decorar.  Y si la pared es más ancha que alta, coloca una obra basada en la horizontalidad.

 

No tengas miedo de desatar tu imaginación, tu hogar debe ser un reflejo de ti. Elige tus cuadros en hogarterapia, y llena de estilo tus paredes