Olvídate de los cabeceros aburridos y sin carisma.  Es una pieza fundamental de mobiliario con la que puedas llenar de estilo tu dormitorio.

 

Antes de decidir cuál es el mejor cabecero, debes de tener en cuenta ciertos factores para que encaje a la perfección con tu habitación.

 

Consejos para escoger el cabecero perfecto

  

Lo primero y fundamental es considerar el tamaño del dormitorio. Esto es muy importante porque el cabecero será la pieza clave de la habitación y podrá crear diversos efectos visuales. Y también porque un tamaño más grande lo normal puede robarte espacio útil.  Si tienes un dormitorio pequeño no escojas una estructura grande y pesada porque dará una imagen muy recargada.

Respecto al efecto visual, por ejemplo, es interesante que sepas que un cabecero oscuro da imagen de profundidad, uno de tonos claros aportará ligereza, un cabecero tradicional hará que la estancia cobre mucho peso…

 

Es muy relevante que desde el primer momento sepas la importancia que deseas dar a tu cabecero. Si deseas que destaque puedes crear una pared que impacte tras él. Si quieres que la atención de tu dormitorio recaiga en cualquier otro punto puedes hacer que se diluya con las paredes pintándolas del mismo color.

Antes de elegir cabecero, debes considerar el estilo de tu habitación.  Puedes escoger uno siguiendo el mismo ambiente de toda la estancia, u optar por uno de un estilo muy diferente para que destaque sobremanera.  Esto es interesante si deseas que tu habitación tenga un toque ecléctico.

 

Otro aspecto que has de tener muy en cuenta para elegir cabecero, es el color y el contraste que causa con la pared que lo respalda. Si decides optar por un contraste claro, el cabecero debe ser más llamativo. Pero si lo que se busca es que quede disimulado, deberías elegir colores muy similares a los de la pared.

 

El material también es muy importante, ya que puede contribuir a crear sensaciones diversas. La madera aporta calidez, el hierro forjado es muy romántico, las telas otorgan mucha personalidad y sensación de confortabilidad…Los diseños y las texturas juegan un papel fundamental en la elección de un cabecero.  Su eliges un modelo labrado de cualquier diseño, estarás haciendo que tu dormitorio adquiera dinamismo, y mucha jovialidad.

 

Tras estos consejos, te recomendamos que te pasees por hogarterapia porque tienen unos diseños preciosos fabricados en auténtico pino gallego. Unos cabeceros originales, de creación propia y que aportan una sensación de naturalidad que invadirán toda tu estancia.  

Cabeceros de madera natural envejecida, de color blanco decapadao, o sencillamente sin tratamientos, con la palabra “Love”, con la grafía de “Mr” y “Mrs”,  con “Her side” y His side” con el mapa del mundo, con un estampado de triángulos negros, con un dibujo de árbol japonés, con notas musicales, con pájaros, con renos hipsters, con flores… También puedes elegir entre los cabeceros de DM de color coral, negro, menta, mostaza, chocolate, negro… Y para los más clásicos, el estilo capitoné VARI en piel sintética, blanca, gris oscuro o chocolate o el modelo NAOTO en los mismos colores que el VARI.

 
Todo esto y mucho más en Hogarterapia, elige el cabecero de tus sueños y haz que tu dormitorio te lleve al cielo.