Décimo aniversario

Recuerdo los nervios de cuando lanzamos la web de Hogarterapia como si fuera ayer. No dormíamos preocupados por todos los cambios que teníamos que hacer en nuestra forma de trabajar en el intento de adaptarnos a un nuevo entorno que no para de cambiar.

Las primeras semanas

Si no es sencillo poner en marcha un negocio online hoy en día, ya os podéis imaginar cómo fue hace diez años. Ni los proveedores, ni los bancos, ni nosotros mismos sabíamos dónde no estábamos metiendo.

Los catálogos nos llegaban en papel por lo que teníamos que fotografiar las páginas para poder tener imágenes para los productos, reescribir las descripciones y un sin fin de cosas más.

Cuando llegó el primer pedido fue una alegría y una fiesta, nuestra página, a la que le habíamos dedicado tanto cariño, funcionaba.

Este fue nuestro primera mesa, nuestro primer pedido.  

No era de ese color, realmente era blanca pero se podía iluminar.  Ya no está en nuestro catálogo

Mesa blanca

Muchas veces hablábamos con los clientes para enseñarles a hacer el pedido, elegir un producto, el tamaño, cómo pagar y explicarles todo el proceso de una compra online. Todavía hoy lo hacemos de vez en cuando. Nos enorgullece poder ayudar a nuestros clientes y tener ese trato cercano que a veces se pierde en el mundo online.

Nuestra primera factura fue hecha con mucho mimo y respeto.  ¿Quién iba a pensar que 10 años después seguiríamos en nuestro proyecto?

Poco a poco fuimos creciendo y cogiendo confianza.

Los primeros años

No fue fácil consolidar nuestro negocio. Tuvimos problemas como todas las empresas y la que diga que no, miente. Hubo momentos en los que creímos que no íbamos a durar un semestre más pero siempre llegábamos a los números con sacrificios y gracias a las compras de nuestros clientes.

Sus mensajes de apoyo siempre nos sacaban una sonrisa y nos empujaban a no rendirnos.

Las redes sociales siempre nos han acompañado y gracias a ellas hemos ido siendo conocidos.

Opinion Hogarterapia.com

La consolidación

En un momento dado tuvimos que decidir si apostar por nuestro negocio online o no. Entonces decidimos dejar nuestro local a pie de calle para dedicarnos al 100 x 100 a hogarterapia.com.

Otro cambio de rumbo que nos hizo ser más conscientes de la necesidad de tener un equipo de personas capaces e implicadas en el proyecto. Nuestro equipo es multidisciplinar y trabaja desde diferentes puntos del mundo. Cada uno aportando su grano de arena con el único objetivo de que la experiencia de comprar en nuestra tienda sea la más satisfactoria posible.

Nuestros clientes y proveedores

Gracias a vosotros, tanto los unos como los otros hemos podido cumplir 10 años vendiendo decoración y muebles en internet.

Los proveedores son una pieza clave en el puzzle, cada vez tienen más en cuenta que una tienda online no deja de ser otra linea de negocio más y van evolucionando tanto en la forma de mandarnos la información como en la de gestionar nuestras peticiones.

Comentarios Hogarterapia.com

Y lo más importante, vosotros, nuestros clientes. Desde la primera persona que compró en hogarterapia a tí que estás leyendo estas líneas sólo podemos daros las GRACIAS. Así en mayúsculas, porque es gracias a vuestra confianza que hemos llegado hasta aquí.

Esperamos que sigáis compartiendo con nosotros las fotos de vuestros hogares con los artículos de nuestra tienda y podamos celebrar juntos 15, 20 y 30 años.

Comparte este post