El salón aparte de su importancia vital, es una de las estancias más visibles de la vivienda. Debe ser un reflejo claro de tus gustos, pero también debe adaptarse a las dimensiones existentes para así, crear un entorno agradable y armonioso.

 

Los protagonistas del salón suelen ser los sofás y los sillones. Es preferible que ambos sean móviles, para que puedas desplazarlos libremente  por la habitación, y modificar la estancia si tienes visitas o si simplemente quieres cambiarlos de sitio.

 

     

 

Los sofás más demandados suelen ser los de dos plazas, ya que se adaptan a todo tipo de espacios. Una buena idea para salones de tamaño medio, es combinar un sofá con una butaca.  En el caso de que tengas un salón de amplias dimensiones, un chaise longue siempre es un mueble elegante y versátil.  No olvides nunca la distancia entre éstos y la televisión, debe ser aproximadamente 2,5 metros.

 

Si tu salón es amplio no tengas miedo en poner sofás y sillones redondeados para crear un entorno lleno de vida, pero si tienes un espacio más limitado, aprovecha siempre las esquinas y coloca sofás en ángulo.

 

También teniendo en cuenta tu estilo personal, puedes optar por sofás forrados de terciopelo para un toque más aburguesado, escoger un aire más rústico y natural con sofás con patas de madera, o también, elegir alguno de piel con acabados metalizados para una atmósfera más moderna y actual. 

 

Otro de los muebles importantes en el salón son las estanterías, o vitrinas para colocar libros, vajilla, películas…Hay una gran variedad de modelos, desde lo más ecléctico, a lo más rústico o incluso clásico.

 

 

Tampoco podemos olvidar la mesa de centro, un mueble que sin duda, acaparará toda la atención. Debe adaptarse a las dimensiones del sofá escogido y estar a unos 35 cm de distancia. También puede ser del estilo que más te guste, una elección interesante es usar módulos de madera que puedes juntar para crear una mesa de centro o incluso auxiliares.

  

Y para terminar, debes escoger el mueble perfecto para tu televisión que deberá ajustarse a las dimensiones del salón. Si tienes poco espacio la mejor alternativa es que sea de tipo minimalista y de color claro para dar sensación de amplitud.

¿Quieres que esté lleno de estilo y hable de ti? hogarterapia pone a tu disposición una gran variedad de mobiliario para convertir tu salón en el lugar de tus sueños.