Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de preparar la iluminación de un salón es el tamaño del mismo y las diferentes actividades que podemos desarrollar en él.  No es lo mismo un salón con comedor integrado que iluminar un salón cuyo uso sea el descanso y el esparcimiento familiar.

 

Desde Hogarterapia vamos a darte algunas pautas para que la luz se adapte a cada una de las situaciones que podemos encontrarnos en tu salón.

 

Iluminar un salón

 

Para decorar e iluminar tu salón, es fundamental tener en cuenta que esta área de la casa es multifuncional. La luz tendrá que adaptarse a las necesidades que podemos tener en cada momento distinto del día o de la noche.

 

En la zona de descanso es muy recomendable que la iluminación sea cálida para que invite a la relajación.

 

Lo ideal es colocar más de una lámpara en toda la estancia, así cada una  de las zonas se complementará y se adaptará a las diversas actividades que pueden coincidir en nuestro salón.

 

Para elegir el material de las lámparas, has de tener en cuenta tanto el color como los materiales del suelo, las paredes, el techo y las cortinas.

 

Las lámparas de techo son las que más espacio abarcan y las que deben combinar con todo el estilo de la habitación.

 

En Hogarterapia hay muchos estilos de lámparas de techo para iluminar tu salón,  pero vamos a recomendarte algunas que pueden ser una estupenda opción.

 

La lámpara de techo DIVINE de cristal y corcho, la tienes en dos medidas (17,5 cm y 20 cm). Elegantes, sencillas, y con un estilo verdaderamente casual para tu hogar.

 

   LAMPARA DE TECHO DIVINE DE CRISTAL Y CORCHO DE 20CM   LAMPARA DE TECHO DIVINE DE CRISTAL Y CORCHO DE 17,5CM

 

Si deseas un estilo todavía más moderno, hay un modelo DIVINE con la pantalla de cristal y de acero blanco, con un diámetro de 26 cm. Sin duda, una lámpara que será la protagonista de la iluminación del salón.

 

 LAMPARA DE TECHO DIVINE DE CRISTAL Y METAL

 

Si tus gustos son más retro, la lámpara de techo sknil con pantalla de acero galvanizado de 21 cm, será absolutamente perfecta. Podrás elegirla en color natural envejecido tipo óxido o en color negro. Además, está suspendida con un muelle de metal que le da toque vintage que hace que tenga un look muy especial

 LAMPARA DE TECHO SKNIL

Otra elección muy retro, con una apariencia de lámpara hecha a mano con materiales reciclados es el modelo NALON. Este original diseño se compone de 3 pantallas de tarro de cristal y acero galvanizado y está suspendida con un cable rojo.  Coqueta y creativa lámpara de techo de 11 cm de diámetro. 

 LAMPARA DE TECHO NALON

Si deseas una composición más elaborada, y con mayor presencia visual, te recomendamos la lámpara de techo BLANC.  Una lámpara muy especial y diferente, compuesta por botellas de cristal reciclado, con un imponente diámetro de 53 cm.

 

 LAMPARA DE TECHO BLANC

 

Una última idea para vestir tu salón e iluminarlo con clase, es la lámpara de techo Ginger de estilo vintage. La pantalla de aluminio en blanco o níquel con cable y gancho le dará un aspecto industrial muy interesante.  ¿Por qué no aprovechar esta brillante oportunidad y renuevas tu lampara?

 

 LAMPARA DE TECHO GINGER

 

Por último, para que tu salón esté iluminado por completo, elegir una lámpara de mesa es una gran acierto.  Este tipo de iluminación es envolvente y muy relajante. Además, son un plus de estilo si las eliges bien.  Te recomendamos la lámpara de mesa PERCY, robusta, y a la vez, ligera. Fabricada en madera maciza y con la pantalla de puro algodón, también está disponible el modelo de pared.

 

 LAMPARA DE MESA PERCY

 

Si te interesa un estilo más moderno y vanguardista, opta por el modelo de mesa PRITI. Hecha en acero y con la pantalla articulada para orientarlo a tu gusto.

 LÁMPARA DE MESA PRITI

 

Iluminar un salón con comedor

 

Si tu salón es además, comedor. Recuerda incorporar sobre la mesa una lámpara de techo entre 0.70 y 1,20 metros para que enmarque bien el espacio y focalice y sobretodo, que la luz no sea muy intensa por si empleas esa zona como área de trabajo.

 

En un salón comedor para qué esté bien iluminado siempre es interesante disponer de varios puntos de luz. Por ello, ubicar alguna lámpara de pie puede ser muy buena idea, y mejor si orientas el haz de luz hacia el techo. La lámpara de pie LEVI sencilla y minimalista, puede ser la combinación perfecta para tu salón. Es de metal y está articulada, así que podrás orientarla como prefieras. Otra alternativa con un estilo más cálido y natural es el modelo de lámpara de pie IZAR. Hecha de madera de haya, la pantalla de algodón de color blanco y la base de metal.

 

    LÁMPARA DE PIE LEVI   LÁMPARA DE PIE IZAR

 

En Hogarterapia encontrarás todo lo imaginable para la iluminación de tu salón. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en info@hogarterapia.com, WhatsApp 667 753 288 y al teléfono 952 275 953