Lo primero que debes hacer es pensar en los elementos que son imprescindibles para ti. ¿Quieres dejar las llaves, el abrigo, las cartas, los zapatos, el bolso….? Piensa en tus necesidades para adecuar ese espacio antes de empezar a comprar o escoger nada.

 

Elige la consola ideal

 

Si deseas darle un toque de estilo a tu recibidor, te recomendamos que elijas una bonita consola. Es un tipo de mueble muy ligero que además de adornar, te permitirá dejar algunas cosas cuando llegues a casa.

 

En hogarterapia tienes diseños para todos los gustos, estilo vintage, de madera, de espejo, de estilo escandinavo, con cajones, extensibles y mucho más.

Si tienes poco espacio opta por una consola de espejo, mucho más liviana. Si sueles dejar muchas cosas al llegar a casa, elije una de cajones. Si sueles darte los últimos retoques al salir de casa, elige un aparador con espejo. Otra opción interesante si te pones el calzado en el último momento, es que elijas una consola que pueda servir de zapatero.

Una amplia variedad de muebles que seguro responderán a tus necesidades específicas, y encima son diseños preciosos. Se trata de que escojas una que además de cumplir una función, tiene un importante valor estético.

 

No recargues tu recibidor

 

Aunque tengas suficiente sitio, no es recomendable que pongas demasiadas cosas en ese espacio o elijas muebles muy grandes. Menos es más, y esa zona de la casa debe suponer un respiro, no un caos. 

Si tienes muy poco espacio disponible, por ejemplo puedes poner un perchero, un espejo, una caja de pared y un taburete. En hogarterapia tienes muchas alternativas de muebles y complementos para montar un recibidor a tu medida: baúles, jardineras, cuadros, columnas decorativas, taburetes, y muchas opciones más.

 

Opta por colores claros y suaves

 

Aunque esto dependerá de tus gustos, la recomendación es que si tienes un recibidor pequeño optes por tonos suaves. Así la luz se distribuye mejor y se crea el efecto óptico de mayor amplitud. Además, la atmósfera que se percibe es mucho más relajante. Cuando entres en casa, todo debe transmitir paz, y los colores son básicos.

 

 

Tu recibidor debe reflejar tu personalidad

 

Lo importante es que esa parte de la casa hable de ti, y tenga concordancia con el estilo general de decoración de tu hogar.  Crea una composición a tu manera, elige unos 4 elementos y monta tu recibidor ideal.  Otro aspecto importante es que debe ser fiel al estilo decorativo del resto de tu vivienda. Es lo primero que se ve al entrar y debe ser un adelanto de lo que se verá a continuación. Así lograrás la armonía entre todas las estancias de la casa.

 

En hogarterapia encontrarás todo lo imaginable para decorar tu recibidor. Piensa qué es lo que deseas sentir y diseña tu espacio especial.