Conseguir un espacio que sepa transmitirnos esas sensaciones va a ser nuestra principal meta a la hora de organizar la distribución de la habitación. Los cabeceros suelen disponer de un papel con el que realzar las características principales del dormitorio. A través de ellos, vamos a canalizar la personalidad misma del espacio convirtiéndolo en un polo de atracción para las buenas vibraciones.

 

En Hogarterapia sabemos lo importante que es para ti la tranquilidad y confort de tu dormitorio, por eso te traemos las mejores formas de que combines los cabeceros para destacar el entorno.

 

Escoge tu cabecero, muestra tu personalidad

 

Saber escoger el cabecero perfecto es una decisión difícil. Normalmente dudamos sobre que modelos o colores van a destacar mejor en nuestro dormitorio. Lo ideal va a ser siempre marcar un estilo y dejarnos llevar por nuestros gustos personales. Siempre va a resultar ser la opción que mejor va a reflejar nuestra personalidad a través del decorado de la habitación.

 

¿Eres de los que apuestan por un estilo clásico de toques rústicos, o más bien algo más moderno con visión vanguardista? Quizás podemos ayudarte a que encuentres el estilo que mejor se adapte a ti.

 

-Cabeceros madera rústica: La madera es el material que mejor sabe expresar ese estilo que une lo antiguo con lo moderno. Te ofrecen la posibilidad de crear una decoración que se muestre diferente y exclusiva, sabiendo combinar los detalles y colores. Las gamas de cabeceros de madera de pino envejecido son un ejemplo ideal con el que transmitir esas emociones.

    CABECERO CROOKED FOREST ENVEJECIDO

-Cabeceros Tapizados: El uso de tapizados es muy recurrente por su capacidad de adaptarse a infinidad de estilos y distribuciones distintas. Este tipo de cabeceros encajan muy bien con interiores de paleta clara, de contrastes blancos y grises o con revestimientos de madera. Un buen ejemplo es el cabecero con botones tapizado.

    CABECERO CON BOTONES TAPIZADO EN TELA GRANATE

 

-Combinado Crooked Forest: Si te gustan los ambientes tranquilos, llenos de calma y relajados; lo bohemio será tu mayor aliado. Láminas de maderas naturales, combinado con distintos colores de estilo antiguo y madera de pino. ¿Qué te opinas del acabado Crooked Forest?

    CABECERO CROOKED FOREST BLANCO DECAPADO Y NATURAL

-Serigrafías como foco decorativo: El uso de textos, frases elocuentes y motivadoras o composiciones visuales son un combinado perfecto para que tu dormitorio destaque. El cabecero con música serigrafiada es un ejemplo de cómo representar esa unión entre el texto y el entorno.

    CABECERO DE MADERA DE PINO NATURAL CON ARBOL JAPONES SERIGRAFIADO

-Cabeceros en madera blanca: Este cabecero de madera blanca se minimiza con el color que tiene la pared, dando paso a que los textiles rosados sean los protagonistas. Una idea maravillosa para añadir un toque vanguardista a tu dormitorio.

 

    CABECERO DE DM PINTADO DE COLOR BLANCO

 

En la combinación está la armonía

 

A la hora de combinar los distintos muebles para nuestra habitación, debemos tener claro que la cama representa el centro de un dormitorio. Los accesorios que ésta va a tener van a complementar muy bien el resultado final en busca de esa armonía que queremos transmitir.

 

Este año se vuelven a llevar fundas de tonos grisáceos con algunos toques de paleta fría como azules.

 

Para la sobrecama, se apuesta por cojines a juegos también de colores blancos y grises que combinen a la perfección con las fundas a utilizar. Es muy importante que tras la distribución final, seamos capaces de percibir esas sensaciones de tranquilidad, para convertir nuestro dormitorio en el santuario perfecto del descanso.

 

¿Qué te parecen estas propuestas que te hemos mostrado? Esperemos que te hayan gustado y que consigas aprovechar al máximo las posibilidades que tu dormitorio te permite.