Con la llegada del verano, los jardines y terrazas cobran una gran relevancia por ser los lugares predilectos donde compartir nuestros mejores momentos con amigos y familiares. En algunos casos éstos pasan a ser nuestros santuarios particulares dentro del hogar. De ahí que la composición y distribución de su mobiliario se haya convertido casi en un ritual con el que ofrecer un espacio agradable, y disfrutar al máximo de estas fechas. Descubre nuevas ideas y tendencias sobre como sacarles el mayor partido.

 

Calidad y diseño van de la mano

 

Saber elegir un buen mobiliario exterior no es, generalmente, una tarea fácil. A diferencia de los muebles y complementos que podemos adquirir para el interior, hay que tener en cuenta que aquellos que dispongamos en nuestra terraza o jardín van a quedar expuestos al sol y la lluvia. Hay veces que nos dejamos llevar excesivamente por el diseño sin tener en cuenta la composición, llevándonos sorpresas posteriormente. El acero o las maderas bien tratadas son algunos de los materiales que van a asegurar una larga vida a nuestro mobiliario. El polycemento es otro de los componentes que está revolucionando el sector, al ofrecer una alta resistencia a los elementos mientras que garantiza la sostenibilidad del medio ambiente.

 SOFA BERNON DE ACERO Y CUERDA GRIS

Hogarterapia ha sabido combinar a la perfección ese balance entre composición y diseño, ofreciendo para este verano una nueva tendencia de muebles de exterior con los que decorar el hogar. Todo ello al conocer las necesidades básicas de tu espacio para cubrir de la mejor forma con los requisitos.

  

¿Cómo distribuir nuestra terraza este verano?

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio. Normalmente se peca de querer cubrir todos los huecos libres de nuestra terraza, y esta estrategia pocas veces funciona. Lo fundamental es encontrar la armonía en la correcta distribución de nuestro mobiliario exterior sabiendo adaptar nuestro gusto particular a los metros cuadrados que dispongamos.

 SILLA CON BRAZOS NOVAK DE ACERO Y CUERDA

La iluminación es otro elemento que ayuda a realzar nuestra terraza. Trata de distribuir el mobiliario para que aproveche de la mejor forma posible la luz natural. Este año continúa la tendencia de los colores claros, sabiendo adaptar lo rústico con lo moderno y dándole un aspecto que les va fenomenal. La buena distribución de jarrones y maceteros, así como el uso de velas es otro de los aspectos que ayudan a combinar los efectos de luz de buena manera.

 

Nuevas tendencias para este verano

 

Un año más se apuesta por los aceros de paleta oscura resaltando porte y presencia, así como por las maderas de alta calidad, combinados con textiles de tonos neutros como el blanco o los grises claros. El resultado final es el de transmitir frescura, pureza y tranquilidad, a la vez que ser una gama de colores que armoniza bien con cualquier entorno consiguiendo visualmente un espacio más amplio y grande.

 SOFA 3 PLAZAS BERNIE DE ACERO Y CUERDA GRIS

¿Estás pensando en montar un espacio chill out perfecto dónde disfrutar de la brisa del atardecer en compañía de amigos? En este caso la armonía y la adaptación del mobiliario al espacio se hacen fundamentales. El Sofá Bernie es una apuesta clara que sabe aportar presencia y clase, convirtiéndose en uno de los reyes de su terraza. Así como su colección de sillones para que no te quedes corto a la hora de reunir invitados. Una selección de mesas como la Tropo con acabado en polycemento o la mesa Glow, terminarían de dar el toque perfecto para tu mejor área de relax.

 

 MESA TROPO DE POLYCEMENTO, METAL Y EUCALIPTO NATURAL  MESA GLOW DE EUCALIPTO NATURAL Y POLYCEMENTO

 

Pero ahí no queda la cosa, ¿y si buscamos un espacio dónde disfrutar de comilonas en familia? Una de las mejores opciones serían la Mesa Khloe como apuesta recomendada para esta nueva estación. La gama de Sillas Rodini, por otro lado, cumplen con la combinación perfecta entre comodidad, diseño y alta calidad. Algo perfecto con los que disfrutar de las mejores reuniones entre los seres queridos.

 

 MESA KHLOE DE POLYCEMENTO Y EUCALIPTO NATURAL  SILLA CON BRAZOS CORVETTE DE ACACIA MACIZA

 

Siguiendo estas ideas de decoración, disfrutar del exterior te va a resultar un juego de niños este año. Esperamos que aproveches al máximo tu terraza este verano.